Tenis

La lluvia postergó la jornada en Roland Garros

Por las malas condiciones climáticas, los cuartos de final de Nadal-Carreño Busta y Djokovic-Thiem se pasaron para mañana.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2017
Imagen
Este martes, las incesantes lluvias en París complicaron la programación de Roland Garros. Luego de esperar durante horas a que mejore el clima, la organización decidió postergar para mañana los partidos que se iban a jugar hoy de los cuartos de final del cuadro masculino: el choque de españoles entre Rafael Nadal (4°) y Pablo Carreño Busta (21 y el atractivo duelo entre el serbio Novak Djokovic (2°) y el austríaco Dominic Thiem (7°).

De esta forma, mañana se jugarán los cuartos de final de forma completa, ya que también se enfrentarán el británico Andy Murray (1°) con el japonés Kei Nishikori (9) y el suizo Stan Warinka (3°) con el croata Marin Cilic (8°).

En el cuadro femenino, se pudieron completar dos partidos de cuartos de final. En el estadio Philippe Chatrier, la suiza Timea Bacsinszky venció a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-4, mientras que en la Suzanne Lenglen, la danesa Caroline Wozniacki vencía por 6-4 y 5-2 a la letona Jelena Ostapenko, que luego de la interrupción por lluvia lo terminó de dar vuelta y ganó por 4-6, 6-2 y 6-2.

Vale recordar que Roland Garros es el único Grand Slam que no tiene ninguna cancha con techo. Sin embargo, la Federación Francesa de Tenis (FFT) tiene un proyecto que ya está aprobado y el estadio principal tendrá un techo retráctil antes del año 2020.