Tenis

Schwartzman luchó pero cayó ante Djokovic

En la tercera ronda de Roland Garros, el Peque jugó un gran partido ante el número dos del mundo pero terminó perdiendo en 5 sets.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
Este viernes, por la tercera ronda de Roland Garros, Diego Schwartzman (41°) tuvo una gran actuación ante serbio Novak Djokovic (2°), pero terminó cayendo  por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. El Peque venía teniendo un gran año, mostrando una fantástica evolución en su juego, y hoy estuvo cerca de conseguir un triunfazo sobre el número dos del mundo.

El porteño empezó nervioso, impreciso, y perdió su saque en el cuarto game del partido, pero se pudo recuperar, ajustó su juego y logró dos quiebres para llevarse el primer set por 7-5. En el segundo parcial llegaron palo y palo al 3-4. Allí, Schwartzman levantó 5 break points pero terminó perdiendo su servicio, para que Nole lo cierre por 6-3.

En el tercero, el partido no aflojaba en intensidad, se jugaban muchos puntos largos y el Peque le seguía aguantando el ritmo a Djokovic. El argentino quebró para sacar 5-3 e intentar llevarse el set. En ese game comenzó 0-40 y parecía que el serbio se recuperaba, pero a pura garra y talento, lo pudo levantar, rescató un break point más y lo pudo liquidar.

Lejos de aprovechar el envión anímico, el físico le dijo basta. Se quedó sin energías, perdió movilidad y precisión, y Djokovic lo aprovechó. Nole dio un paso al frente, aceleró y arrasó por 6-1 y 6-1 en los últimos dos sets. En los octavos de final, enfrentará al vencedor entre el francés Lucas Pouille (17°) y el español Albert Ramos Viñolas (20°).