Tenis

Thiem dio el golpe y bajó a Nadal

El austríaco venció al español en sets corridos y se metió en la semifinal del Masters 1000 de Roma, donde espera por Del Potro o Djokovic.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2017
Imagen Dominic Thiem
Dominic Thiem
En sus últimos tres torneos que jugó, Rafael Nadal (4°) había levantado el título en Montecarlo, Barcelona y Madrid. En los últimos dos, venció en la final al austríaco Dominic Thiem (7°). Este viernes, se volvieron a encontrar, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, y el joven de 23 años se pudo tomarse revancha, al vencerlo por 6-4 y 6-3.

Con este gran triunfo sobre Nadal en polvo de ladrillo, Thiem confirma que es una de las mejores apariciones de los últimos tiempos, es uno de los candidatos a dominar el circuito en los próximos años y surge como uno de los favoritos para Roland Garros. Veloz, agresivo y talentoso, saca diferencias con su exquisito revés a una mano.

En la semifinal de Roma, enfrentará al vencedor entre Juan Martín Del Potro (34°) y Novak Djokovic (2°). Del otro lado del cuadro, otra de las jóvenes sensaciones del circuito, el alemán Alexander Zverev (17°), venció por 7-6 y 6-1 al canadiense Milos Raonic (6°) y jugará la semifinal ante el estadounidense John Isner (24°), que batió al croata Marin Cilic (8°) por 7-6, 2-6 y 7-6.