Tenis

Triunfazo de Del Potro ante Nishikori

Por Redacción EG · 18 de mayo de 2017

Delpo venció al japonés en sets corridos y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde chocará con Djokovic.

Juan Martín Del PotroJuan Martín Del Potro

Este jueves, en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, Juan Martín Del Potro (34°) logró un gran triunfo por 7-6 (4) y 6-3 ante el japonés Kei Nishikori (9°) y se metió en los cuartos de final, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic (2°), que venció al español Roberto Bautista Agut (20°) por 6-4 y 6-4. Es la primera vez que llega a esta instancia en un torneo de esta magnitud desde su regreso y fue su primer triunfo del año ante un Top 10.

De a poco, Delpo está dando señales que demuestran que está recuperando su nivel. Cada vez está pegando con más continuidad y firmeza el revés a dos manos, saca diferencias con su saque y sigue castigando con su drive. Todavía le falta mejorar un poco la movilidad y poder sostener el alto rendimiento en días y semanas consecutivas para volver a pelear en los primeros puestos.

En el triunfo de hoy, arrancó el partido quebrando, pero perdió su saque en el 4-3. Volvió a quebrar para sacar 6-5, pero tuvo problemas para cerrarlo, volvió a ceder su servicio y llegó al tie break. Allí se dio una cambiante definición, pero el tandilense estuvo más preciso en los puntos importantes y se lo llevó por 7-4. En el segundo parcial, quebró en el cuarto game y pudo mantener la diferencia para cerrarlo por 6-3.


DEJÁ TU COMENTARIO