Tenis

Triunfazo de Del Potro ante Nishikori

Delpo venció al japonés en sets corridos y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde chocará con Djokovic.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Este jueves, en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, Juan Martín Del Potro (34°) logró un gran triunfo por 7-6 (4) y 6-3 ante el japonés Kei Nishikori (9°) y se metió en los cuartos de final, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic (2°), que venció al español Roberto Bautista Agut (20°) por 6-4 y 6-4. Es la primera vez que llega a esta instancia en un torneo de esta magnitud desde su regreso y fue su primer triunfo del año ante un Top 10.

De a poco, Delpo está dando señales que demuestran que está recuperando su nivel. Cada vez está pegando con más continuidad y firmeza el revés a dos manos, saca diferencias con su saque y sigue castigando con su drive. Todavía le falta mejorar un poco la movilidad y poder sostener el alto rendimiento en días y semanas consecutivas para volver a pelear en los primeros puestos.

En el triunfo de hoy, arrancó el partido quebrando, pero perdió su saque en el 4-3. Volvió a quebrar para sacar 6-5, pero tuvo problemas para cerrarlo, volvió a ceder su servicio y llegó al tie break. Allí se dio una cambiante definición, pero el tandilense estuvo más preciso en los puntos importantes y se lo llevó por 7-4. En el segundo parcial, quebró en el cuarto game y pudo mantener la diferencia para cerrarlo por 6-3.

Los mejores puntos del triunfo de Del Potro frente a Nishikori