Tenis

Juan Mónaco anunció su retiro

El tandilense público una carta en las redes sociales confirmando que decidió terminar su carrera profesional.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2017
Imagen
En los últimos años, Juan Mónaco tuvo muchos problemas físicos que le impidieron tener continuidad y regularidad en el circuito. En el 2017 apenas había jugado tres partidos, sin poder ganar ninguno. El último fue en abril, en el ATP 250 de Houston. Este lunes, Pico sorprendió y publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta en la que anuncia su retiro.

Si bien se intuía que este podía ser su último año, no se esperaba que lo haga tan pronto. En este momento, está en el 196° puesto del ranking, lo que le impide entrar directamente al cuadro principal de los torneos más importantes. A los 33 años, el tandilense no tenía las ganas ni las fuerzas para jugar las qualys o participar en Challengers para volver a sumar puntos.

De esta forma, Mónaco cierra una carrera extraordinaria. No fue de los más talentosos, pero con su garra, esfuerzo y trabajo, llegó a conseguir cosas muy importantes. Fue Top 10 (llegó al 10° puesto en 2012) y ganó 9 títulos ATP. Se hizo profesional en 2002 y siempre se mostró dispuesto y comprometido con el equipo de Copa Davis, pese a no haber tenido los mejroes resultados, ya que terminó con un récord de 11 triunfos y 13 derrotas en esa competencia.

Luchador y competitivo dentro de la cancha, en los últimos años aprendió a relajarse, tomar los triunfos y las derrotas desde otro lugar y poder disfrutar, siempre que las lesiones se lo permitieron. Mirá la carta con la que Pico comunicó su decisión:


Queridos amigos, tengo algo importante que contarles pic.twitter.com/vy0F9NrZic
— Juan Monaco (@picomonaco) 15 de mayo de 2017