Tenis

Schwartzman no pudo ante Nishikori

El Peque tuvo un buen comienzo pero cayó por 1-6, 6-0 y 6-4 ante el japonés y se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
Este miércoles, por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, Diego Schwartzman (40°) tuvo un buena actuación pero terminó cayendo por 1-6, 6-0 y 6-4 ante el japonés Kei Nishikori (8°), que en los octavos de final enfrentará al español David Ferrer (30°), quien avanzó por la no presentación del francés Jo-Wilfred Tsonga (11°).

El Peque, que viene mostrando un gran nivel en lo que va del año, tuvo un fantástico arranque, mostrándose muy agresivo, y se llevó el primer set por 6-1, logrando dos quiebres. En el segundo parcial levantó el pie del acelerador y allí apareció toda la jerarquía del nipón, que se lo quedó por 6-0, sin dejar dudas.

El tercero y definitorio fue parejo e intenso. Nishikori sacó 5 a 3 y tuvo 4 match points, pero el porteño los pudo levantar y conseguir el break salvador. Sin embargo, no lo pudo confirmar con su saque y se le terminó escapando el partido, en más de 2 horas de juego.