Tenis

Delbonis luchó, pero cayó ante Nishikori

El tenista argentino hizo un gran partido ante el japonés, pero terminó perdiendo en tres sets, por los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2017
Imagen
Este martes, por los octavos de final del Masters 1000 de Miami, Federico Delbonis (57°) se enfrentó al japonés Kei Nishikori (4°). El azuleño jugó un gran partido y tuvo en jaque a uno de los mejores tenistas del mundo, pero terminó cayendo por 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 15 minutos de juego.

El zurdo argentino comenzó impreciso y se le escapó en el primer set. Más suelto, se recuperó para llevarse el segundo parcial. En el tercero y definitivo tuvo un gran arranque: quebró el saque de su rival, se puso 2 a 1 arriba y parecía que se lo llevaba, ya que el nipón mostraba signos de cansancio. Pero no pudo confirmar el break, terminó perdiendo cuatro games consecutivos y se le fue el partido.

Así terminó un gran torneo para Delbonis, que encadenó buenas victorias y casi vence a un Nishikori que terminó demostrando toda su jerarquía en los momentos importantes. De esta forma, ya no quedan argentinos en el certamen. Nishikori, por su parte, enfrentará en cuartos de final al italiano Fabio Fognini (40°), que venció al estadounidense Donald Young (51°) por 6-0 y 6-4.