Tenis

Del Potro busca revancha ante Djokovic

A casi dos semanas de su derrota en Acapulco, Delpo intentará vencer al serbio en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen Delpo y Nole, frente a frente
Delpo y Nole, frente a frente
Este martes, no antes de las 23 (hora argentina), Juan Martín Del Potro (35°) se enfrentará al serbio Novak Djokovic (2°), por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Este partido tendrá sabor a revancha para el argentino, ya que hace menos de dos semanas Nole lo eliminó del ATP 500 de Acapulco. Los dos tenistas tienen una muy buena relación fuera de la cancha (incluso entrenaron juntos antes de este certamen) pero hoy dejarán todo para llevarse una victoria.

En toda su carrera, Delpo venció 4 veces a Djokovic, pero todos sus triunfos fueron en escenarios importantes. En tres de ellos, la Torre de Tandil estaba representando al país: en Serbia, por la Copa Davis 2011, en Londres, por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos 2012 y en Río, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos 2016. La única victoria en el circuito fue justamente en Indian Wells, en la semifinal de la edición 2013.

El ex número uno del mundo se impuso en 12 oportunidades, destacándose la final del Masters 1000 de Shanghai 2013, las semifinales de Wimbledon 2013, las semifinales del Masters de Londres 2012 y los cuartos de final del US Open 2012. El ganador del choque de hoy se cruzará en la siguiente instancia al vencedor del cruce entre dos de las jóvenes figuras del circuito, el australiano Nick Kyrgios (16°) y el alemán Alexander Zverev (20°).