Tenis

Dolgopolov sorprendió a Cuevas

El ucraniano se clasificó para los cuartos de final del Argentina Open tras derrotar al uruguayo, segundo cabeza de serie.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2017
Imagen

El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov se clasificó hoy para los cuartos de final del Argentina Open, tras derrotar al segundo cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, a quien venció en sets corridos por 6-3 y 7-6 (7-4) en el partido que inauguró la cuarta jornada del certamen.

Dolgopolov, 66to. del ranking mundial de la ATP, tardó una hora y cuarto en eliminar a Cuevas (22) ante unas escasas 150 personas que se acercaron a la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una jornada muy calurosa.

El ucraniano, de 28 años, concretó su mejor actuación en el ATP porteño al cabo de cuatro participaciones (había sido eliminado dos veces en primera ronda y otra en octavos de final) y jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán el argentino Guido Andreozzi (142) y el austríaco Gerard Melzer (101).


Segunda ronda del #ArgentinaOpen@TheDolgo avanza a los cuartos de final tras superar a Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6 (4). pic.twitter.com/k6dA3PKtaV
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) 16 de febrero de 2017

Dolgopolov, vencedor en la ronda inicial del serbio Janko Tipsarevic (94), jugó en un nivel alto y dominó por completo a Cuevas en el primer set que se llevó por 6-3, luego de haberse adelantado 4-2 con un quiebre.

Cuevas, quien ingresó al cuadro principal directamente en octavos de final, al igual que los preclasificados 1, 3 y 4, recién logró emparejar el partido en el segundo parcial.

El tenista nacido en Concordia, Entre Ríos, y nacionalizado uruguayo, se puso en ventaja por 4-1 en el tie break, pero cometió numerosos errores y Dolgopolov se quedó con la victoria por 7-4 tras haber ganado seis puntos seguidos.

Fuente: Télam.