Tenis

Debut con autoridad de Schwartzman en el Argentina Open

El Peque venció en sets corridos a Bagnis y en la segunda ronda enfrentará al gran candidato, Kei Nishikori.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
El tenista argentino Diego Schwartzman ratificó sus progresos y se instaló hoy en los octavos de final del Argentina Open, tras vapulear a su compatriota Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4. El Peque, ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y siete minutos para superar a Bagnis (78°) ante unos 1.500 espectadores que se quedaron hasta el final de la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj brilló con luz propia y repitió sus actuaciones de las ediciones de 2013 y 2016 en el ATP porteño, aunque en menos de 24 horas deberá asumir una parada difícil ante el gran favorito al título, el japonés Kei Nishikori (5). El Peque, recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar la Copa Davis para la Argentina ante Italia hace ocho días, pese a que estuvo citado e integró el equipo, salió con mucha decisión y se llevó el primer set en apenas 27 minutos, con dos quiebres de servicio (3-1 y 5-1) y un dominio total del partido.

La gran diferencia fue la velocidad de pelota entre un tenista en franco ascenso que sumó experiencia en torneos ATP y hasta ganó un título (el año pasado en Estambul), ante otro que viene de realizar una gran temporada en Challengers pero que aún no está al nivel de la categoría más alta del circuito. El'zurdo Bagnis, ganador el año pasado de cinco torneos Challengers, intentó frenar los ataques de Schwartzman pero se dio cuenta de que sus tiros no hacían daño y el partido se le puso rápido cuesta arriba.

El porteño mantuvo su dominio en el segundo set y se puso al frente 5-2, pero en ese momento pretendió definir el partido rápido e incurrió en errores que antes no había cometido, sobre todo con su derecha, y también fallaba el saque. El Peque recién retomó su nivel cuando sacaba 5-4 y sirvió sin vacilaciones para cerrarlo por 6-4 ante un Bagnis que sobre el final mejoró su imagen pero no le alcanzó para intentar una remontada.

Fuente: Télam.