Tenis

Andreozzi avanza en el Argentina Open

Surgido de la clasificación, se quedó con el 'duelo' entre argentinos y superó al rosarino Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2017
Imagen

Guido Andreozzi avanzó a los octavos de final del Argentina Open y fue la imagen feliz de los tenistas argentinos, que contrastó con la mueca de frustración de sus compatriotas Guido Pella y Renzo Olivo, ambos eliminados hoy en la ronda inicial del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Andreozzi (142), surgido de la clasificación, se quedó con el 'duelo' entre argentinos y superó al rosarino Olivo (92) por 2-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 23 minutos de un partido jugado ante escasas 70 personas en la cancha número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El próximo rival de Andreozzi será el ganador de la eliminatoria que animarán mañana el italiano Paolo Lorenzi (37) y el austríaco Gerard Melzer (101).


Primera ronda del #ArgentinaOpen 🇦🇷🔝@guidoandreozzi remontó el partido y superó a @renzolii por 2-6, 6-4 y 6-4 pic.twitter.com/2vRUbdQIRu
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) 14 de febrero de 2017

LA DERROTA DE PELLA



El bahíense Pella (83), por último, batalló durante tres horas y cuarto, desperdició un 'match point' y cayó en un partido vibrante frente al catalán Albert Ramos (26) por 7-6 (10-8), 4-6 y 7-6 (8-6), con una buena concurrencia de 2.000 personas que se acercaron a la jornada nocturna.

Ramos jugará en los octavos de final mañana frente al correntino Leonardo Mayer (148), quien ayer le ganó al portugués Gastao Elías (79) por 4-6, 6-4 y 6-4.

En el partido que inauguró la jornada, Berlocq mantuvo el nivel que había mostrado en la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Italia (3-2) en el Parque Sarmiento hace ocho días, cuando ganó dos puntos, el dobles junto al correntino Leonardo Mayer y luego un single ante Paolo Lorenzi, y se instaló entre los ocho mejores del torneo.

Fuente: Télam