Tenis

La lluvia obligó a suspender la actividad del Argentina Open

Se pasaron para el lunes los cuatro partidos pendientes que correspondían a la clasificación.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2017
Imagen Foto: http://argentinaopenatp.com/
Foto: http://argentinaopenatp.com/
Los cuatro partidos que debían jugarse hoy por la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del Argentina Open fueron cancelados por lluvia y serán reprogramados para mañana, entre ellos el que debían jugar Máximo González y Guido Andreozzi, que ampliará a 9 el número de tenistas locales.

En ese contexto, la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club debía comenzar a las 11 pero a raíz de la lluvia que se adueñó de la escena en la Capital Federal, la organización del ATP porteño la reprogramó dos veces, primero para las 13 y luego para las 15, aunque no mejoraron las condiciones climáticas.

Así, los cuatro partidos se pasaron para mañana (posiblemente a partir de las 10) entre ellos el que definirá el ingreso de Machi González (147) o Andreozzi (117) al cuadro principal, que ya tiene a ocho argentinos, el más destacado Federico Delbonis (48), figura en la final de la Copa Davis que se le ganó a Croacia (3-2) en Zagreb, el 27 de noviembre del año pasado.

El tandilense González superó ayer en la ronda inicial de la 'qualy' al también argentino Nicolás Kicker (116) por 6-3, 1-6 y 6-3, mientras que Andreozzi, surgido del Club Harrod's en la Capital Federal, se impuso sobre su compatriota Manuel Peña López (1105) por 6-4 y 6-2.

En cuanto a los representantes argentinos en el cuadro principal, además de Delbonis estarán Diego Schwartzman (52º), Facundo Bagnis (76º), Horacio Zeballos (69º), Carlos Berlocq (78), Guido Pella (80º), Renzo Olivo (103) y Leonardo Mayer(142º), más el ganador de González y Andreozzi.

Los otros partidos de la qualy



Rogério Dutra Silva (Brasil, 88)-Joao Souza (Brasil, 129); Josef Kovalik (Eslovaquia, 115)-Rubén Ramírez Hidalgo (España, 152) y Dusan Lajovic (Serbia, 90)-Alessandro Giannessi (Italia, 122).

Fuente: Télam.