Tenis

Berlocq: “Me sorprende la decisión de Italia”

El argentino se refirió a la presencia de Lorenzi en el comienzo de la serie de Copa Davis.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2017
Imagen Berlocq, posando con Lorenzi
Berlocq, posando con Lorenzi
Este jueves, antes del sorteo de la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia, Daniel Orsanic sorprendió con la inclusión de Carlos Berlocq en lugar de Diego Schwartzman. En el equipo italiano, llamó la atención la presencia de Paolo Lorenzi, relegando a Andreas Seppi. Luego del sorteo, Charly habló con Sportia y opinó sobre la movida del equipo rival: “Me sorprende la decisión de Italia de poner el viernes a Paolo Lorenzi. Principalmente por la  jerarquía que tiene Andreas Seppi, por experiencia y porque viene muy bien del Australian Open. Si decidieron eso, es la mejor opción que tienen en este momento, sin subestimar a Lorenzi, que es numero uno de ellos y va a ser muy duro de todas maneras”. Además, se refirió a distintos temas sobre la serie :

Su aparición en el single



“Ya lo veníamos hablando desde el comienzo de la semana. Me empecé a preparar mucho más en singles y no tanto en dobles, como podía haber sido en un primer momento. Yo ya lo sabía desde hace varios días, que había muchas posibilidades de jugar el viernes, pero ayer fue la decisión final de los capitanes”.

Su convocatoria



“Tengo bastante experiencia en Copa Davis y sabía que esto podía suceder. Con Daniel (Orsanic) hablamos en Australia, me dijo los posibles convocados. Sabia la situación de Leo Mayer, que iba a tener a su primer hijo y tranquilamente podía bajarse de la serie. Por suerte Leo está, lamentablemente Horacio (Zeballos) no llegó por su lesión. Yo estaba ahí, a la expectativa por si en cualquier momento me necesitaban. Empecé a entrenar en polvo, así que estoy muy feliz. Con mucha esperanza e ilusión de hacer un buen fin de semana”.

Su choque ante Fognini



“Voy a ver un poco los enfrentamientos que tuve con él, para saber las cosas que me molestaban de él y también los detalles que había en el encuentro, para tratar de sacar algo. Voy a tratar de hablar con los chicos que estuvieron en Pésaro y lo enfrentaron. Más allá de eso, en este nivel, hay que pensar muchísimo en uno, en tener buena calidad de pelota, buena reacción de piernas. Todo eso te puede dar tener la mejor táctica. En la Copa Davis hay muchas emociones, musíos nervios, y uno tiene que estar muy fuerte en esos momentos difíciles”.