Tenis

Nadal, finalista en Australia

El español venció en cinco sets a Dimitrov y definirá el primer Grand Slam del año reeditando el clásico ante Federer.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2017
Imagen Rafael Nadal
Rafael Nadal
Cuando fueron eliminados Andy Murray (1°) y Novak Djokovic (2°), el cuadro del Abierto de Australia se empezó a abrir y los fanáticos del tenis comenzaron a ilusionarse con volver a ver una final de Grand Slam entre Roger Federer (17°) y Rafael Nadal (9°). A medida que pasaban las rondas, la final soñada se acercaba, y hoy se hizo realidad. En la semifinal, el español venció al búlgaro Grigor Dimitrov (15°) por 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6 (4)-7 y 6-4, y definirá en Melbourne ante su clásico rival.

Pensando en la definición, pese a llegar con un importante desgaste físico, hoy el zurdo tuvo el mejor entrenamiento posible. Por su talento y por la mecánica de sus golpes, especialmente su revés, a Dimitrov se lo comparó desde sus inicios con Federer, incluso lo apodaron el “Baby Roger”. Rafa pudo controlarlo, con su juego agresivo, bien plantado sobre la línea de base. Igualmente, fue una durísima batalla de casi 5 horas. En un quinto set apasionante, donde ambos tuvieron chances, el español demostró todo su carácter y capacidad de lucha para lograr el quiebre clave en el anteúltimo game y cerrarlo por 6-4.

El domingo, desde las 5:30 de la mañana (hora argentina), Federer y Nadal se verán las caras por 35° vez en el circuito (el mallorquín lidera el historial por 23-11) y será la novena en la final de un Gran Slam (hasta ahora, 6-2 también para Rafa). Pero esta vez será especial. El suizo tiene 35 años y el español, 30. Los dos vienen de un período de inactividad, para recuperarse de distintas lesiones, y estas buscando recuperar su mejor forma, en una época donde Murray y Djokovic parecen haberse adueñado del circuito. La final del domingo será una fiesta para los nostálgicos y una ilusión para los que aún sueñan con volver a ver a las dos leyendas en los primeros planos del tenis mundial.