Tenis

Orsanic confirmó el equipo para enfrentar a Italia

Por Redacción EG · 23 de enero de 2017

El capitán del equipo argentino de Copa Davis confirmó a Schwartzman, Zeballos, Pella y Mayer para el comienzo de la defensa del título.

Daniel OrsanicDaniel Orsanic

Este lunes, en una conferencia de prensa, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció a los convocados para enfrentar a Italia, por la primera ronda, entre el 3 y el 5 de febrero, sobre el polvo de ladrillo en Parque Sarmiento.

Los citados son Diego Schwartzman (54°), Horacio Zeballos (68°), Guido Pella (81°) y Leonardo Mayer (146°). El caso del correntino tiene una peculiaridad, ya que su mujer está embarazada y su hijo podría nacer cerca de la fecha de la serie. Así lo aclaró en capitán: “La prioridad de Mayer es el nacimiento de su hijo, si él está cómodo será parte del equipo, sino nombraremos a otro jugador”.

Con respecto al equipo que jugó la semifinal y la final de la última edición, logrando la histórica conquista, solo se repiten Pella y Mayer. Schwartzman y Zeballos ocupan los lugares de Juan Martín Del Potro (39°) y Federico Delbonis (44°). El Peque tuvo un gran 2016 y arrancó bien el 2017, por lo que es casi un número puesto para jugar uno de los singles, mientras que el marplatense es una fija para el dobles, donde es casi un especialista.

En relación a las ausencias, la de Delpo ya se sabía, ya que la serie no es compatible con el calendario que se programó. La del nacido en Azul, por su parte, fue explicada por el propio Orsanic: “Siente que no está al 100% y por eso decidió bajarse. Se muere de ganas por estar”. En cuanto al rival, todavía no hay confirmación pero se espera que lleguen con sus dos figuras: Fabio Fognini (48°) y Andreas Seppi (89°). 

DEJÁ TU COMENTARIO