Tenis

Del Potro, Olimpia de Oro 2016

El tenista fue aclamado en la celebración. Se impuso en la consideración a la judoca Peque Pareto y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2016
Imagen
 El tenista Juan Martín Del Potro cerró un inolvidable 2016 con la conquista del premio Olimpia de oro, que justificó con dos proezas deportivas tras quedar al borde del retiro por lesiones: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia para el tenis argentino.

El tandilense, lógico ganador del Olimpia de plata en su disciplina, se impuso en la consideración a la judoca Paula "Peque" Pareto -campeona mundial y olímpica en la división hasta 48 kilogramos- y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza, que este año ganaron el oro de la clase Nacra 17 mixto en Río de Janeiro.

En el Salón Dorado del Golden Center de Parque Norte, Delpo volvió a levantar la estatuilla como lo hizo en 2009 después de ganar el Abierto de los Estados Unidos, de momento el logro más importante en su carrera dentro del circuito ATP.

 

Imagen "Parte de esto tiene mucho que ver el equipo de Copa Davis", manifestó.
"Parte de esto tiene mucho que ver el equipo de Copa Davis", manifestó.
"Muchas gracias al Circulo de Periodistas por este premio y felicitaciones a todos los deportistas. A nosotros nos llena de orgullo llevar la camiseta argentina por el mundo. Este premio significa cerrar un año soñado", sostuvo al recibir el galardón.

"Argentina siempre tiene que estar en lo más alto", cerró, mientras recibía múltiples felicitaciones.