Tenis

Daniel Orsanic, ciudadado ilustre de Neuquén

El capitán del equipo argentino de Copa Davis fue homenajeado por el gobernador de la provincia.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
Imagen
El gobierno de Neuquén declaró ciudadano ilustre a Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino que logró la Copa Davis, durante una visita que realizó a la provincia junto con el subcapitán, Mariano Hood.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió a ambos deportistas en la Casa de Gobierno provincial, donde destacó las actividades realizadas el fin de semana para la promoción del deporte y recordó que Mariano Hood se formó tenísticamente en las ciudades de Cipolletti (Río Negro) y Neuquén.

“Estamos recibiendo mucho cariño, mucho afecto de parte de toda la gente pero lo más fuerte es la manera como se ha conseguido y el mensaje que hemos podido transmitir, de respeto hacia el otro, de aceptación al que tenemos al lado”, dijo Orsanic.

“Creo que eso ha servido para que los jugadores se sientan en un ámbito agradable, protegidos y acompañados. Eso los ha potenciado muchísimo y ha logrado un nivel extraordinario dentro de la cancha, como así una excelente convivencia afuera de ella”, afirmó el capitán del equipo argentino.

Orsanic anticipó que ”en 2017 en la Copa Davis tenemos la primera serie contra Italia de local, a comienzos de febrero. Vamos a pensar en lo deportivo esperando un gran apoyo de la gente y seguir trabajando con los más chicos, acompañándolos para generar un ambiente en el tenis que sea propicio para el desarrollo de muchos valores”.

Finalmente, Orsanic Indicó que la semana próxima hablará con los jugadores y particularmente con Juan Martín Del Potro, acerca de su participación en el equipo.

 

 

Fuente: Télam