Tenis

Orsanic adelantó que ante Italia se jugará sobre polvo

El capitán argentino confirmó que la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia (3 al 5 de febrero) se jugará sobre polvo de ladrillo.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2016
Imagen

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, reconoció que tanto a él como a sus dirigidos les "cuesta asimilar" el título logrado semanas atrás al derrotar 3-2 a Croacia en la final disputada en Zagreb.

En una entrevista con TyC Sports, Orsanic dijo que aún no conversó con los jugadores que podrían integrar el equipo nacional, entre ellos Juan Martín Del Potro, que entre el 3 y el 5 de febrero se enfrentará a Italia, aunque adelantó que se usará de polvo de ladrillo en Parque Sarmiento, en Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial.

Orsanic, sin embargo, destacó que la elección de clay para jugar ante Italia se debe a que "la mayoría" de los tenistas que integraron el conjunto campeón participará en los torneos de la gira sudamericana.

Del Potro, sin embargo, jugará en esas fechas certámenes de canchas duras, como ha sido habitual en su carrera, lo que abre una incógnita sobre la presencia del líder argentino en la serie de primera ronda.