Tenis

Del Potro ganó en cuatro sets y ahora la serie está igualada

El tandilense jugó un gran partido ante Ivo Karlovic y se quedó con el segundo punto de la serie . Fue 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 y ahora la final de la Copa Davis está 1 a 1. "Podría haber perdido, mentalmente fue muy duro", dijo apenas terminó el partido. VIDEO.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2016
Imagen LA TORRE suspira con la hinchada argentina de fondo. Fue alivio, el equipo argentino está con vida.
LA TORRE suspira con la hinchada argentina de fondo. Fue alivio, el equipo argentino está con vida.


Juan Martín Del Potro se quedó con el cuarto set y venció al local Ivo Karlovic en el segundo partido de la final de la Copa Davis en el Arena Zagreb y ahora Croacia y la Argentina igualan 1 a 1. El triunfo del tandilense fue por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5.

“Fue un partido tremendo. En el circuito nadie quiere jugar con Karlovic. Cada vez que iba a sacar, me sentía en desventaja. Había que tener paciencia, me había preparado para eso”, manifestó apenas terminó el partido.

El tandilense estaba obligado a ganar para que la serie no quede muy cuesta arriba, luego de la derrota de Federico Del Bonis en el primer punto.  El comienzo del partido fue inmejorable para el argentino. En el primer game, quebró el servicio del croata, que no metió ningún primer saque. A partir de allí, se mostró muy sólido y no tuvo problemas con su saque (con el que solo perdió dos puntos en todo el set), para cerrar el parcial por 6-4.

En el segundo set, Delpo casi vuelve a golpear de entrada. Tuvo dos break points en el primer game pero no pudo conseguir el quiebre. Luego, los dos mantuvieron sus saque con comodidad (el tandilense perdió solo tres puntos con su servicio en todo el parcial) hasta llegar al tie break. Allí, la Torre de Tandil sacó diferencia de entrada (se puso 3-0, con un mini-break) y llegó a estar 6-4, con doble set point (uno con su saque), pero Karlovic arriesgó, ganó cuatro puntos seguidos y lo terminó cerrando por 8-6.

En el tercero, estuvieron palo y palo, cada uno con su saque, hasta que un par de errores del croata hicieron que Del Potro pueda quebrar para ponerse 5-3. Mantuvo su saque con autoridad para llevarse el parcial.

Tremenda victoria de Delpo (el partido duró 3 horas 19 minutos) para dejar "con vida", como declaró después del partido, a la Argentina. Daniel Orsanic reveló que esta noche en la cena del equipo se decidirá quién jugará el dobles de mañana. Mientras tanto, a descansar.

 



Delpo: el punto para el empate from El Gráfico Videos on Vimeo.