Tenis

Cilic le dio el primer punto a Croacia

Pese al esfuerzo y la levantada de Delbonis, el croata ganó por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, y le dio la ventaja a su país en la final de la Copa Davis. VIDEOS.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2016
Imagen
Durante toda la semana de entrenamientos en Zagreb, Federico Delbonis (42°) demostró estar en un gran nivel, se adaptó muy bien a la superficie y se ganó la confianza del capitán, Daniel Orsanic, que lo eligió para jugar ante Marin Cilic (6°), el mejor jugador croata y que está pasando por el mejor momento de su carrera. Desde las 10 (hora argentina), se enfrentan en busca del primer punto de la serie.

El nacido en Azul cumplió muy por encima de las expectativas. Exigió a fondo y llevó al quinto set a uno de los mejores jugadores del mundo, a quien no le había podido ganar ni un set en su dos enfrentamientos previos. Pese a perder el partido, cansó a la figura rival (3 horas y 35 minutos de juego), que se espera que juegue los 3 días de la serie. Este dato, que en el marco de la derrota parece menor, puede terminar siendo clave en el desarrollo de la final.

Síntesis



En el primer parcial, Cilic mostró toda su jerarquía. Se hizo fuerte con su saque, perdiendo solo 5 puntos con su servicio. En el cuarto game, logró el quiebre para sacar diferencia y la mantuvo con tranquilidad. El gran déficit del argentino fue que solo metió el 45% de sus primeros saques y cometió 9 errores no forzados.

En el segundo parcial, el zurdo mejoró, se plantó mejor en la cancha y pudo contener mejor el saque de su rival. Llegó parejo al 5-5, pero allí el croata sacó a relucir toda su chapa. Jugó mejor los puntos importantes y consiguió el quiebre clave. Luego, lo cerró con autoridad con su saque.

En el tercero, Delbonis arrancó más suelto, castigando con su drive, y quebró por primera vez para ponerse 2-0. En el game siguiente, levantó un 0-40 pero igualmente terminó sufriendo el break. Pareció sentir el golpe anímico y en los juegos siguientes le costó sostener su saque. Sin embargo, se pudo levantar y, a puro latigazo, volvió a quebrar para ponerse 5-3 y luego cerrarlo con su servicio.

En el cuarto, el zurdo siguió inspirado. A sus palos de drive, le sumó mucha potencia con su revés. Esta confianza, sumada al bajón de Cilic, que cayó en intensidad, hizo que pueda llevarse el set con un contundente 6-1, con tres breaks.

En el comienzo del quinto y definitorio, Cilic pareció resurgir de las cenizas y marcó diferencias de entrada, quebrando en el primer game. Volvió a hacerse fuerte con su saque y, gracias a otro break en el séptimo juego, pudo cerrarlo por 6-2.



Delbonis: el punto para ganar el set from El Gráfico Videos on Vimeo.



Delbonis: el empate from El Gráfico Videos on Vimeo.