Tenis

Maradona: “Estar acá es maravilloso”

El Diego está en el Arena Zagreb y contó sus sensaciones por estar alentando al equipo argentino.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2016
Imagen Maradona, dando la entrevista
Maradona, dando la entrevista
Este viernes, Diego Maradona llegó bien temprano al Arena Zagreb, se ubicó en su palco y se preparó para alentar al equipo argentino en una nueva final de Copa Davis. Dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Para mi, estar acá, viendo este espectáculo, encontrarme con argentinos que van a bramar, es maravilloso. Sea el resultado que sea, yo por supuesto que quiero ganar, estar en la quinta final de la Davis es un mérito inmenso para todo el tenis argentino. Es muy valorable. Estar otra vez pendientes de una final de la Davis nos tiene que hacer estar orgullosos a todos los argentinos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su relación con el tenis



“Es para venir y gozar, disfrutar de esta final. Lo último que vi de tenis, por trabajo, fue el Masters que ganó Federer en Londres hace 3 años. El tenis me encanta. Estuve en Rusia. Cada vez que iba a sacar Safin, le decíamos: ´Marat, hiciste toda tu carrera en España, no te hagas el ruso´. Ahora estoy jugando mucho al paddle. Me encanta, salen partidazos. Hay croatas, serbios, argentinos, uruguayos. Hacemos parejas cruzadas y nos divertimos todos. Jugamos dos veces por semana y una al fútbol”.

El análisis del rival



“Cilic puede aguantar un peloteo largo. En fútbol, sería el que tiene la pelota. Karlovic me parece que no”.

Su efusividad para alentar



“No soy pasivo para nada. Un día Bernanrdes me hizo señas desde la silla: ´cortala porque te limpio´. Estaban jugando Nalbandian y Potito Starace. Potito era napolitano y me amaba, le rompí el corazón”.

El mensaje para los jugadores



“Me hubiese gustado ir a saludar a Delpo. Pero cuando llegué, me dijeron que estaban durmiendo y respeté. Para el deportista de alta competencia, como es la Davis, un Mundial, una Olimpiada, lo mejor que podes hacer es disfrutar, saber que llegaste, que estás, participás, competís, que vas a hacer todo el esfuerzo del mundo no solo por la gente que está acá en Croacia, sino por todos los que están mirando en Argentina. Eso es el motivo grande que tenemos nosotros cuando empezamos a entrenar y cuando llegamos a esta instancia. Es como tocar el cielo con las manos. Y si la ganás, mejor”.

El liderazgo de Del Potro



“No lo carguemos de responsabilidad. El tiene que saber que es el que tiene que levantar la bandera, pero tampoco lo hagamos culpable de todo lo malo que puede llegar a pasar. Al contrario, es un equipo y creo que el técnico lo sabe muy bien. Lo supo manejar contra Gran Bretaña”.

Las chances de que la Selección no clasifique al Mundial



“Ninguna duda. Nosotros exageramos todo. En Rusia estamos. Nosotros creo que ahora. Hable con el Patón. Ganándole a Chile, tenemos Perú y Venezuela adentro, Bolivia y Ecuador afuera. creo que estamos bien, encontramos tranquilidad ganándole a Chile. Ganándole a ellos, estamos para clasificar”.

La idea de que la Selección juegue en la Bombonera



“Jugó en san Juan, en Córdoba, se jugó siempre en River, en todos lados. La Bombonera se merece que jueguen los jugadores argentinos y sienta como vibra el templo. Si juegan ahí, voy. Tengo mi palco, me encantaría. Y sin alquiler. Me da mucha bronca cuando se dice que River le alquila la cancha a la Selección. ¿Estamos todos locos?”.

El fútbol argentino



“Ahora voy a tener una charla linda con Infantino y voy a hablar del fútbol argentino. Estamos quebrados y estamos tocando fondo, porque después de Messi, ¿qué? Acá se necesita que alguien se haga cargo, de la cara y haga entrenar a los chicos de la sub 20, sub 19, sub 18, sub 17, sub 16, sub 15. Después los vas a necesitar para la selección mayor y tienen que estar preparados”.

Su presente



“Yo encontré mi lugar en el mundo, que es Dubai. Estoy conviviendo con Rocío. Tengo trabajo con el sheik, con la princesa y con el principito. Me quieren en Dubai, no quieren saber nada con que Qatar me robe. Esta semana viaja Morla para hacer un contrato de dos años más”.

En el medio del partido, tras un pedido de Ojo de Halcón que benefició a Cilic, Diego no estuvo tan de acuerdo y no lo disimuló:


Este momento. pic.twitter.com/vhvUto52Wg
— FueBuena (@FueBuena) 25 de noviembre de 2016