Tenis

Orsanic, sobre Delbonis: “Lo vemos bien adaptado”

El capitán del equipo explicó por qué se decidió por el azuleño para enfrentar a Cilic en el primer día de la serie.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2016
Imagen Daniel Orsanic
Daniel Orsanic
Este jueves, luego del sorteo de la final de la Copa Davis, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, habló con los medios y explicó por qué eligió a Federico Delbonis para enfrentar a Marin Cilic el viernes: “La cancha le permite estar más en nivel con Guido (Pella) y con Leo (Mayer). En Gran Bretaña, notamos una diferencia marcada, la pelota picaba y se arrastraba y le quitaba tiempo. Acá lo vemos muy bien, lo vemos con un poco más de tiempo para jugar. Lo vemos bien adaptado, jugando bien, apenas mejor que el resto, para arrancar la serie”. Además, se refirió a distintos temas sobre la serie:

Diferencias con la serie ante Gran Bretaña



“Se puede comparar en lo difícil del rival, la jerarquía que tienen, donde cada punto es difícil. Gracias a la entrega de los muchachos y al nivel que han tenido en cancha, se pudo ganar la serie. Eso es similar. No hay margen de error y necesitamos un gran nivel de tenis. Lo distinto es que antes de Gran Bretaña no se hablaba de resultado. Ahora es de lo que más se habla. Para mi no ayuda, hay que enfocarse en el juego en sí. El equipo y los jugadores son los primeros que quieren ganar cada serie”.

El momento de Del Potro



“Es un gran competidor, se prepara de manera muy profesional. Tiene su método y lo respeta a rajatabla. Está confiado, descansado, con ilusión. Podemos esperar un gran nivel”.

Sus sensaciones



“A los chicos los veo bien. Nos hemos preparado bien. Es una instancia muy linda, es un desafío enorme. Me gusta enfocarme en la preparación, con los nervios lógicos de la competencia. Nos preparamos bien y nos adaptamos lo mejor posible. La velocidad de la cancha está dentro de lo que se espera”.