Tenis

Orsanic: “No definí quién jugará el viernes”

Por Redacción EG · 22 de noviembre de 2016

El capitán del equipo argentino de Copa Davis mantiene el misterio sobre quién jugará el single ante Marin Cilic.

Daniel OrsanicDaniel Orsanic

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, dijo hoy que se siente "conforme" con la velocidad de la superficie de la cancha del Arena Zagreb, el escenario que entre el próximo viernes y el domingo albergará la final del Grupo Mundial 2016 ante Croacia.

"Estoy conforme porque la velocidad de la cancha está dentro del reglamento. La adaptación al pique de la pelota va a ser muy importante y tenemos el tiempo suficiente para conseguirla", expresó Orsanic en la rueda de prensa que ofreció a los medios en una de las salas del estadio Arena Zagreb.

El capitán, de 48 años e hijo de un croata, Branko, quien emigró a la Argentina cuando tenía 15 años, atendió a los medios locales y a los argentinos con su habitual cordialidad, aunque también mantuvo la incógnita acerca de qué tenista asumirá uno de los puntos del viernes, dado que el único con su lugar asegurado es Juan Martín Del Potro.

En ese contexto, con el tandilense -38° en el ranking mundial- como líder de la formación, los otros tres integrantes del equipo, Federico Delbonis (41°), Guido Pella (72°) y Leonardo Mayer (137°) entrenan motivados esperando la designación para el partido más trascendente de sus carreras. "Estamos adaptándonos a la cancha, algo que haremos hasta el mediodía de este miércoles. No definí quien jugará el viernes. Cuando lo decida, los tenistas serán los primeros en saberlo", sostuvo Orsa.

El rival



Por el lado de los croatas se da una situación similar, ya que está claro Marin Cilic (6°) será el líder de la formación y que Ivan Dodig (116°) sólo jugará el sábado, ya que se trata de un especialista en dobles, pero no tienen definido si jugará Ivo Karlovic (20°) o Borna Coric (48°).

"Pienso que si citaron a Coric es porque está en condiciones de jugar, se trata de un tenista de categoría. De todas maneras, no es ningún misterio que Karlovic viene con mayor continuidad y buenos resultados, y creo que tiene mayores chances", analizó Orsanic.

Es que el juvenil Coric, de 20 años, fue operado hace 50 días en la rodilla derecha y arrastra dos meses de inactividad, desde que Croacia le ganó en semifinales de la Copa Davis a Francia, y eso haría inclinar la balanza para el lado de Karlovic, el gigante de 211 centímetros de estatura dueño de un saque endemoniado.

"Faltan aún tres días para la serie y seguro que con más entrenamientos el panorama estará más claro", concluyó Orsanic en el contacto oficial con la prensa, en el estadio que albergará la serie, con capacidad para 14.774 espectadores y ubicado en una zona periférica de Zagreb, alejado del casco histórico de la ciudad.

Fuete: Télam.

DEJÁ TU COMENTARIO