Tenis

Andy Murray celebró en París

El número 1 del mundo se impuso en la final del Masters 1000 ante el estadounidense John Isner. El sábado se había asegurado el primer puesto en el ranking de la ATP.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2016
El escocés Andy Murray, nuevo número 1 del mundo tenis, festejó hoy la obtención del título en el Masters 1000 de París, sobre superficie dura, al derrotar en la final a tres sets al estadounidense John Isner (26).

El jugador británico, que desplazó de la cima de la clasificación internacional al serbio Novak Djokovic, venció en la definición, con parciales de 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4, luego de dos horas y 18 minutos de juego. 

De este modo, Murray logró su cuarto título consecutivo y el octavo campeonato en la temporada, para aparecer -desde mañana- en el primer sitio en los listados de la ATP. Los certámenes que obtuvo el escocés durante 2016 son los

Masters 1000 de Roma, Shanghai y París; Queen's, Wimbledon, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Beijing y Viena. 
Además, el flamante número 1 del escalafón incrementó a 8-0 la estadística personal que mantiene con el estadounidense Isner, a quien había batido este año en Roland Garros y por cuartos de final de Viena. 

París, 06 de noviembre (Télam)