Tenis

Cilic venció a Djokovic y llega afilado a la Davis

El croata batió al número uno del mundo en sets corridos y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de París.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2016
Imagen Marin Cilic
Marin Cilic
Este viernes, por los cuartos de final del Masters 1000 de París, el croata Marin Cilic (10°) venció al serbio Novak Djokovic (1°) por 6-4 y 7-6 (2). En semifinales, enfrentará al estadounidense John Isner (27°), que hoy eliminó a su compatriota Jack Sock (24°) por 7-6 (6), 4-6 y 6-4.

Cilic, que con su triunfo de ayer ante David Goffin (12°) ya había asegurado su clasificación al Masters de Londres, llegará a la final de la Copa Davis ante Argentina con la moral en alza. Está jugando un gran tenis y hoy lo confirmó venciendo por primera vez en su carrera a Nole, que lo había derrotado en sus 14 enfrentamientos previos.

A pedir de Murray



Con la derrota de hoy, Djokovic le dejó servido el primer puesto del ranking mundial al escocés Andy Murray (2°), que será el número uno del mundo por primera vez en su carrera si levanta el título en París. Hoy, por cuartos de final, chocará con el checo Tomas Berdych (11°), que también necesita ganar para seguir con chances de entrar al Masters. Si avanza, se medirá en semifinales con el ganador entre el francés Jo-Wilfred Tsonga (13°) y el canadiense Milos Raonic (5°).