Tenis

Orsanic: “Cada partido va a ser duro”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis palpitó la final ante Croacia que se jugará en Zagreb, desde el 25 de noviembre.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2016
Imagen Daniel Orsanic
Daniel Orsanic
Este miércoles, Daniel Orsanic confirmó el equipo para la final de la Copa Davis: Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer. Luego del anuncio, el capitán habló con los medios y explicó por qué se decidió por ellos: “Son cuatro jugadores que, cada vez que les ha tocado representarnos, los han hecho muy bien. Hemos considerado a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, que también eran muy buenas opciones para representarnos. La elección ha sido muy difícil”. Además, se refirió a distintos temas sobre la final:

La logística



“Vamos a salir el viernes 18, con tiempo para adaptarnos al cambio de horario. Los primeros días no se entrenará en la cancha que vamos a competir, pero nos va a servir para adaptarnos al lugar. Vamos con mucho respaldo desde nuestro país para encarar este desafío tan lindo”.

La chance de que Cilic juegue el Masters



“Cilic esta en buena forma, esta ilusionado con llegar al Masters. Por un lado es bueno, porque juega muchos partidos, pero por el otro lado está lleno de confianza. Para estar en el Masters tiene que estar en un nivel muy alto, y es lo que esta consiguiendo. Ojalá juegue muchos partidos y no llegue con el tanque lleno, que no llegue al 100% de su capacidad, pero a veces eso se respalda con una gran confianza, que es lo que está sintiendo en este momento. No cambia mucho, nosotros tenemos que estar bien preparados”.

La estrategia



“Desde la primera serie pensamos igual. Vamos a dar pelea e intentar ganar cada uno de los puntos. Esa es nuestra forma de pensarla.  Cada partido ante Croacia va a ser duro, pero nosotros confiamos en lo nuestro”.

La presión por ganar la primera Davis



“Hay que pensar en la serie en sí. Pensar en que queremos ir a ganar la serie, como lo hemos hecho en Polonia, en Italia y Gran Bretaña. Distrae pensar en lo que significa. Pienso más en la preparación y generar ese clima para que los jugadores se puedan potenciar. Es muy importante mantener el foco en lo deportivo, en darle prioridad a los que decidimos que jueguen. Estamos muy ilusionados pero hay que mantener la calma y la cabeza en lo que realmente importa, que es jugar bien”.

Pella-Delbonis como pareja de dobles



“Ellos jugaron entre si en Baseñ, jugaron la qualy, para sumar algunos partidos. Ellos saben que si juegan entre ellos es algo positivo, porque llegado el caso no seria la primera vez que jueguen. Pero no fue algo planificado, y nuestra primera opción en dobles sigue siendo Mayer-Del Potro”.

El hecho de que Del Potro llegue como 1 del equipo



“Cambia que no podemos jugar con eso. Es una carta que usamos en Gran Bretaña y hubiese sido bueno tener esa opción. Pero el año fue decantando y mostrando la calidad de cada uno de nuestros jugadores. Sin duda que Juan Martín es el que mejor ha jugado y mejores resultados ha tenido. Es lógico que llegue como el número uno”.

El rival



“Son jugadores distintos. Coric a la larga va a terminar haciendo una carrera aun mejor de la buena carrera que esta haciendo Karlovic. Son distintos tipos de juego. Coric es quizá más fácil de plantearle el partido, porque conceptualmente es más lógico. Karlovic se basa más en tiros, en su saque, no da ritmo y es difícil jugar contra él. Será Karlovic el que juegue y en él debemos pensar, junto a Cilic y Dodig”.

La superficie



“Me gustaría que fuera como contra Gran Bretaña pero la imagino un poco más rápida. Lo que si quiero es que sea un poco más lenta que la de Polonia, que esté dentro de los límites de lo reglamentario. Espero no sorprenderme con eso. Eso es lo que exigimos”.