Tenis

Orsanic definió el equipo para la final de la Davis

El capitán confía en los mismos que vencieron a Gran Bretaña en la semifinal y llamó a Del Potro, Delbonis, Pella y Mayer.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2016
Imagen
Este miércoles, en una conferencia de prensa en la AAT, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció los convocados para disputar la final en Zagreb, ante Croacia, entre el 25 y el 27 de noviembre.

Orsanic no optó por ninguna sorpresa y eligió a los mismos que vencieron a Gran Bretaña en las semifinales: Juan Martín Del Potro (38°), Federico Delbonis (42°), Guido Pella (57°) y Leonardo Mayer (124°). Es la primera vez en todo su ciclo que repite a los mismos citados en dos series consecutivas.

Cómo llegan



Del Potro es la figura y la gran esperanza del equipo. Viene de conseguir el título en Estocolmo, está en un nivel altísimo y puede ganarle a cualquiera. Su cruce ante Marin Cilic (10°), la estrella croata, será fundamental. Mayer no fue convocado por su presente sino por el plus que siempre da en la Copa Davis. El correntino tuvo un mal año, donde sufrió por una lesión en el hombro y terminó jugando Challengers para intentar recuperar confianza y puestos en el ranking.

Los zurdos Delbonis y Pella no tuvieron un buen final de año en el circuito, aunque sumaron algunas victorias en las últimas semanas. Sin embargo, el capitán reconoce que fueron fundamentales para llegar a la final (Delbo fue el héroe contra Italia y Pella sumó un punto clave en Glasgow) y les muestra su confianza. Además, jugaron juntos en dobles en el ATP 500 de Basilea, donde pasaron la clasificación y perdieron en la primera ronda.

Los ausentes



Pese a que no hay ningún jugador cuya ausencia cause un gran asombro, hay algunos que hicieron sus méritos para ganarse un lugar en la final. Horacio Zeballos (78°) tuvo un fantástico año en dobles, ganando 7 títulos (3 ATP y 4 Challengers) y podría haber sido importante en ese punto clave. Diego Schwartzman (55°), por su parte, tuvo un gran final de año, llegando a la final de Amberes, donde venció al local David Goffin (12°) y es uno de los argentinos con mejor actualidad. Juan Mónaco (71°) y Renzo Olivo (84°), otros que fueron tenidos en cuenta por Orsanic, se encuentran lesionados y no están disponibles.