Tenis

Maximo González le ganó a Horacio Zeballos y se clasificó a la final del Challenger de Santiago

El tandilense derrotó al marplatense por 6-1, 6-7 (2/7) y 7-6 (9/7). Espera por Thiago Monteiro o Rogério Dutra Silva en la final.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2016
Imagen
El tandilense Máximo González le ganó hoy al marplatense Horacio Zeballos en tres sets y avanzó a la final del Challenger de Santiago, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 50.000 dólares.

Machi González, número 166 del ranking mundial de la ATP, venció a Zeballos -máximo favorito al título- por 6-1, 6-7 (2/7) y 7-6 (9/7) en un encuentro que duró cerca de tres horas y esperará en la final al vencedor de la segunda semifinal, entre dos brasileños: Thiago Monteiro (88) y Rogério Dutra Silva (107).

De esta forma, González amplió su dominio en el historial contra el zurdo Zeballos, a quien le ganó las siete veces que se enfrentaron por el circuito profesional.

Antes de eliminar a su compatriota, González venció al brasileño André Ghem (238), al correntino Leonardo Mayer (126) y al noruego Casper Ruud (265). Cebolla, por su parte, alcanzó las semifinales tras haber superado al chileno Christian Garín (276), al brasileño Joao Pedro Sorgi (520) y al portugués Pedro Sousa (188).

Los tenistas argentinos conquistaron durante este año 16 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellín y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires, el domingo pasado; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolas Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla.
 

 

 

 

Fuente: Télam