Tenis

Buen debut de Mónaco en Japón

El tandilense venció en sets corridos a Taylor Fritz y avanzó a la segunda ronda en el ATP 500 de Tokio. Delbonis, eliminado.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2016
Imagen Juan Mónaco
Juan Mónaco
Esta mañana, en Japón, Juan Mónaco (89°) debutó en el ATP 500 de Tokio. Por la primera ronda, venció al joven estadounidense Taylor Fritz (58°) por 7-6 (2) y 7-6 (5). En la próxima instancia, chocará con el australiano James Duckworth (174°), que eliminó al español Feliciano López (28°) por 6-7, 7-6, 4-2 y abandono.

El rival de Pico tiene 18 años y ya demostró un gran talento, por lo que está llamado a ser uno de los protagonistas del futuro en el circuito. En un primer set muy cambiante, con dos quiebres por lado, Mónaco sacó diferencias rápido en el tie break, poniéndose 5-0. En el segundo no hubo quiebres, pero el argentino se volvió a imponer en la definición.

Anticipo de la Davis



Por su parte, Federico Delbonis (47°) cayó por 7-6 (6), 6-7 (6) y 7-6 (5) ante el croata Ivo Karlovic (21°), en un duelo que podría repetirse en la final de la Copa Davis. En un típico partido del gigante europeo, durante los dos primeros sets no hubo quiebres ni break points. En un trámite muy parejo, cada uno se llevo un tie break. En el set definitivo, el croata quebró en el tercer game, pero Delbonis se pudo recuperar, para llegar a un nuevo tie break. Allí, Karlovic apareció en los momentos importantes y se terminó llevando el partido.