Tenis

Argentina a un punto de una nueva final de Davis

Desde las 10, de este sábado, el equipo argentino jugará el tercer punto ante Gran Bretaña. Una victoria más, depositará a la Argentina en la final de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2016
Imagen

Argentina dio un gran paso para clasificarse a la final de la Copa Davis, algo que no consigue desde 2011, al tomar el viernes una delantera de 2-0 sobre la campeona Gran Bretaña, gracias a las victorias de Juan Martín del Potro y Guido Pella.

Del Potro terminó con la racha de 14 victorias consecutivas de Andy Murray en la Davis, al imponerse en un agotador partido de cinco sets, por 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4 en 5 horas y 7 minutos. Obtuvo así algo de revancha tras perder la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Murray el mes pasado. Fue el partido más largo en la carrera de ambos tenistas.

Pella se impuso 6-7 (5), 6-4, 6-3, 6-2 a Kyle Edmund. Ello significa que Argentina puede asegurar el triunfo este sábado en Glasgow si se impone en el duelo de dobles.

Las duplas de ambos equipos no están confirmadas. En un principio, Federico Delbonis y Leonardo Mayer se medirán a los hermanos Murray, Andy y Jamie.

Sin embargo, está en duda si Andy Murray estará en condiciones de disputar ese encuentro. Ser llevado a cinco sets era exactamente lo que el escocés no necesitaba al final de su extenuante verano tenístico, en el cual conquistó los títulos de Wimbledon y los Olímpicos por segunda ocasión.

Además, Delpo no descartó su presencia.


#GBRARG @guido_pella: "Era una decisión arriesgada, pero funcionó a la perfección" pic.twitter.com/KdYFsmD1VJ
— Copa Davis (@CopaDavis) 17 de septiembre de 2016