Tenis

Gustavo Fernández se quedó sin chance de medalla

El tenista argentino quedó eliminado en cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2016
Imagen

El argentino Gustavo Fernández quedó hoy eliminado en los cuartos de final de la competencia individual de tenis sobre silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al perder en tres sets con el británico Gordon Reid. 

El jugador cordobés, de 22 años, cayó con el inglés Reid, número 3 del mundo, con segmentos de 2-6, 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-1.

Imagen
El ganador de la última edición del Grand Slam de Roland Garros deberá conformarse así con diploma paralímpico, después de haber conseguido sendos triunfos ante el español Martín de la Puente y el australiano Adam Kellerman, respectivamente. 

También accedieron a semifinales del certamen masculino el británico Alfie Hewett y el francés Stephane Houdet. 
En tanto, en el básquetbol de mujeres sobre sillas de ruedas, Argentina se despidió con una sonrisa y batió a Argelia, por 53-38, para asegurarse el noveno puesto en la clasificación. La máxima anotadora resultó Fernanda Pallares, con 24 tantos. 
El conjunto albiceleste no tuvo un buen campeonato y perdió sucesivamente con Brasil (19-85), Gran Bretaña (20-79), Canadá (28-73) y Alemania (20-59).