Tenis

Del Potro: “En dos meses me cambió la vida”

A tres días del inicio de la semifinal de Copa Davis ante Gran Bretaña, el tandilense analizó su actualidad.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2016
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Este martes, en Glasgow, Juan Martín Del Potro dio una entrevista con TyC Sports e hizo un balance sobre su presente en el tenis: “En dos meses cambio mi vida profundamente. En Italia peleaba por jugar un rato el dobles y ahora mi situación es totalmente diferente. Poco a poco voy recuperando la confianza con el tenis y estoy viviendo cosas que ni las esperaba en mi vuelta al tenis”. Además, habló sobre las semifinales de la Copa Davis, que comienzan el viernes:

El rival



“Ellos tienen un gran equipo, un muy buen dobles, está Andy y los otros dos (Edmund y Evans) que hicieron un gran US Open también”.

La estrategia



“Creo que tanto yo como el resto de mis compañeros queremos llevarle esa preocupación a Daniel (Orsanic) para que vea que estamos todos  bien y elija lo mejor para el primer día”.

Su regreso



“Obviamente que la parte de salud me está acompañando, sobretodo en la muñeca y eso ya me predispone bien. En el tenis, tuve la suerte de jugar ese gran partido ante Djokovic y eso me hizo ver que volvía a ser peligroso”.

Metas



“Es el último gran desafío del año y después descansar y cumplir mi objetivo principal, que era volver al tenis, terminar la temporada sano y prepararme para el año que viene”.

Confianza



“La ilusión esta. En nosotros, en todos los argentinos, somos conscientes del rival que tenemos, que están jugando muy bien, que son favoritos por ser locales. Pero la ilusión la tenemos. Yo lo hice en Río, en el US Open y me queda el último esfuerzo para hacer acá”.