Tenis

Chucho Acasuso: "Gran Bretaña es la favorita, pero Del Potro está en un nivel altísimo"

El ex tenista opinó sobre la serie de Copa Davis que disputará el equipo de Daniel Orsanic, en Glasgow.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2016
El misionero José Acasuso, retirado del tenis y ex integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina, consideró hoy que Gran Bretaña es favorita en la semifinal a jugarse en Glasgow el 16, 17 y 18 de septiembre, aunque también destacó que Juan Martín Del Potro está en un nivel "altísimo" y eso abrirá una puerta para ir en busca del éxito.

"Será una serie muy dura. Gran Bretaña es favorita porque tiene a (Andy) Murray y lamentablemente para Argentina (Kyle) Edmund está jugando muy bien, logró buenos resultados en el US Open y es un tenista en franco ascenso", reflexionó Acasuso, de 33 años, en diálogo con la Agencia de Noticias Télam.

Imagen
El misionero alcanzó el puesto 20 del ranking mundial de la ATP en agosto de 2006, conquistó tres torneos en el circuito, Sopot 2002, Bucarest 2004 y Viña del Mar 2006 (llegó además a ocho finales) y jugó 12 partidos de Copa Davis, con siete victorias, además de haber estado en las definiciones perdidas con Rusia en 2006 y España en 2008.

"Argentina tiene a su favor a Del Potro, su presencia abre las chances. Está en un nivel altísimo, me sorprende mucho que lo haya logrado tan rápido; sin dudas, lo que hizo en Río 2016 le dio una confianza muy grande y eso se nota ahora en el US Open", añadió Chucho, quien viajará a Glasgow a presenciar la serie.

"(Guido) Pella tiene un muy buen año, (Federico) Delbonis mejoró mucho sobre canchas rápidas, tuvo buenas victorias y (Leonardo) Mayer está volviendo, se vio perjudicado por lesiones que le quitaron continuidad, pero sin dudas que aportará mucho ante Gran Bretaña, sobre todo si juega dobles con Del Potro, es la mejor pareja que puede formar Argentina", concluyó Acasuso.