Tenis

Del Potro: “Ganar de esta manera nunca es lindo”

El tandilense pasó a cuartos de final por el abandono de Dominic Thiem y mantiene vivo su sueño en el US Open.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2016
Imagen Delpo saluda a Thiem tras el retiro
Delpo saluda a Thiem tras el retiro
Luego de su triunfo por 6-3, 3-2 y abandono ante el austríaco Dominic Thiem (10°), Juan Martín Del Potro (142°) habló con los medios y contó sus sensaciones con respecto a su rival: “Es una lástima porque es un gran jugador y era un torneo para que pueda avanzar. Ganar de esta manera nunca es lindo”. Además, toco otros temas sobre su presente:

El abandono



“Me sorprendió que abandone, fue de un momento para otro, porque en el 2-1 del segundo set casi pierdo mi saque. No lo notaba lesionado o molesto. En el game siguiente sí vi que corría menos. Jugar así también es duro para mí, porque me presioné por demás, tenía que meter las pelotas”.

Su alegría



“Es difícil imaginar llegar hasta acá cuando uno está sano también. Estar un cuartos es un objetivo de cualquier tenista, hasta de los top ten. Me toca ser un privilegiado, por ser parte de los ocho. Poco a poco voy jugando mejor, como el primer set. Mi nivel también está subiendo y voy mejorando poco a poco. Ojalá que esto no se termine nunca”.

El desgaste



“Siempre viene bien para tener un poquito más de recuperación y cuidar las piernas. Es por el cansancio de mi brazo, de mi hombro. Desde Río que no paré, el cuerpo lo siente, sobre todo mi hombro derecho, pero nada grave”.