Tenis

Se estrena el techo del estadio Arthur Ashe

Por Redacción EG · 31 de agosto de 2016

Histórico. En medio del partido de segunda ronda del US Open, entre Nadal y Seppi, se cerró el techo del estadio Arthur Ashe.


El US Open estrena con orgullo la nueva joya del Centro de Tenis Billie Jean King, ya que el Estadio Arthur Ashe, ya goza de techo retráctil. En medio del partido entre Rafael Nadal y Seppi, por la segunda ronda del Grand Slam, se cerró el estadio en un hecho histórico.

El partido debió esperar unos siete minutos para volver a jugarse, ya que ése es el tiempo necesario para que se cierre en su totalidad, aunque en 5’42” los paneles ya han conseguido cubrir la cancha de juego.


Wow, I was here at Arthur Ashe Stadium for the very first time they closed the retractable roof and I'M GEEKING OUT pic.twitter.com/HCokqbjEa9
— Gabe (@widestance) 1 de septiembre de 2016

El coste del mismo es de 150 millones de dólares. Tardó unos 18 meses la construcción de una cubierta sostenida por 8 pilares de acero.


Outdoor/Indoor #USOpen pic.twitter.com/G5LsFxSUmq
— Uri Stilman (@uristilman) 1 de septiembre de 2016


DATO



El Estadio Arthur Ashe es la instalación fija de tenis con mayor capacidad del mundo, con prácticamente 23.800 asientos. Fue construido en 1997.

 

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO