Tenis

US Open: los duros cruces que tendrán Djokovic y Serena

El serbio buscará defender el título que logró el año pasado, mientras que la estadounidense busca su Grand Slam número 23.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2016
Imagen
NUEVA YORK (AP) — Bajo cuestionamientos por problemas físicos recientes, Novak Djokovic y Serena Williams serán sometidos a pruebas exigentes de inmediato en el Abierto de Estados Unidos. Después de todo, la campeona olímpica Mónica Puig quedó como preclasificada y podría encontrarse en una hipotética tercera ronda frente a Garbiñe Muguruza, una de las tres campeonas de Grand Slam que venció en su marcha a su histórica medalla de oro para Puerto Rico.

Djokovic, quien arrastra una molestia en la muñeca izquierda, empezará la defensa de su título ante el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista de Wimbledon en 2013.

"Estoy haciéndolo todo para poder estar lo más cerca posible del 100% durante este torneo, por lo menos en su comienzo", dijo el serbio Djokovic tras el sorteo el viernes del último Grand Slam de la temporada.

Djokovic se lastimó la muñeca en la antesala a los Juegos de Río, donde sucumbió a las primeras de cambio ante el argentino Juan Martín Del Potro, el eventual ganador de la medalla de plata y que se ha sometido a tres cirugías en la misma articulación.

"Es la primera vez que padezco esto en mi carrera", señaló Djokovic. "Nunca había sufrido este tipo de lesión. Me tocó jugar con Del Potro, quien lamentablemente se tuvo que alejar del tour por una lesión de muñeca".

La pasión de Serena: va por su Grand Slam número 23



Imagen
En busca de su 23ra corona de sencillos en un Grand Slam, Williams se batirá primera con la rusa Ekaterina Makarova, quien encadenó dos semifinales en las grandes citas y ahora mismo es la número 36 del mundo. Makarova perdió ante Williams en las semis del US Open de 2014 y luego alcanzó la misma fase en el Abierto de Australia 2015.

Luego de caer en la tercera ronda en Río, Williams se retiró del torneo de Cincinnati debido a una molestia en el hombro derecho: "Ahora es que empiezo a sentirme un poco mejor", dijo la estadounidense que está empatada con Steffi Graf en la cuenta de más títulos de Grand Slam en la Era Abierta.

Williams podría toparse con la polaca Agnieszka Radwanska (4) en las semifinales. La alemana Angelique Kerber (2) y Muguruza (3), quienes este año ganaron sus primeros títulos de Grand Slam en Australia y Roland Garros, respectivamente, están en el otro sector del cuadro.

Muguraza debutará contra una rival surgida de la fase previa. La hispano-venezolano nunca ha pasado más allá de la segunda ronda en Flushing Meadows. Si lo consigue esta vez, podría encontrarse con la boricua Puig, quien en Río le despachó 6-1, 6-1 en la tercera ronda.

La baja de último momento de la estadounidense Sloane Stephens, por una lesión en el pie derecho, le abrió a Puig la puerta para quedar como la 32da y última cabeza de la llave femenina. La primera rival de Puig será la china Saisai Zheng, 60 en el ranking.