Tenis

Andy Murray, abanderado en Río

El tenista británico encabezará la delegación de Reino Unido el viernes, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen Murray, tras su consagración en Londres 2012
Murray, tras su consagración en Londres 2012
Hoy, la Asociación Olímpica Británica anunció que Andy Murray será el abanderado de la delegación en la ceremonia inaugural del próximo viernes. El tenista le ganó en la votación a la boxeadora Nicola Adams y a Nick Skelton, que compite en equitación.

En Londres 2012, Murray ganó la medalla de Oro en singles y la de Plata en dobles mixto, junto a Laura Robson. En Río, buscará defender su título. Con el escocés, serán tres los tenistas abanderados en el evento del viernes, ya que estaban confirmados el español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki.

El número 2 del ranking mundial viene de coronarse en Wimbledon y es uno de los grandes candidatos a subirse a lo más alto del podio. Su gran rival será el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En Río, muchos de los mejores tenistas del mundo estarán ausentes. Dentro del top 10, además de las bajas de los suizos Roger Federer (3°) y Stan Wawrinka (4°), por lesión, no estarán presentes Milos Raonic (7°), Tomas Berdych (8°) y Dominic Thiem (10°), por temor al virus zika.