Tenis

Hay sede para la semifinal de Copa Davis

Gran Bretaña definió que la serie se jugará en el Emirates Arena de Glasgow, ciudad natal de Andy Murray.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen Imágenes del Emirates Arena de Glasgow
Imágenes del Emirates Arena de Glasgow
Esta mañana, la Asociación Británica de Tenis anunció que la semifinal de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Argentina se jugará en el Emirates Arena, de Glasgow. La serie se disputará entre el 16 y el 18 de septiembre.

El equipo británico ya jugó sobre la carpeta del Emirates Arena dos veces el año pasado, cuando lograron el título. Fueron triunfos en primera ronda y en semifinales, ante Estados Unidos y Australia, respectivamente.

La elección de esta sede es un intento por seducir a Andy Murray, que no estuvo presente en los cuartos de final, en la emotiva victoria ante Serbia, en Belgrado. Si bien no confirmó su presencia ni su ausencia, las semifinales se jugarán la semana siguiente al US Open, donde el número 2 del mundo posiblemente llegue a las últimas instancias y necesite descansar. El hecho de que la Davis se juegue en su ciudad natal, es un incentivo que lo puede hacer cambiar de opinión.

Argentina, por su parte, llega a esta instancia luego de un gran triunfo como visitante ante Italia, donde Federico Delbonis fue el gran héroe de la serie y se produjo el regreso de Juan Martín Del Potro a este certamen luego de casi 4 años, en el dobles.


#GBRARG The #DavisCup semifinal tie between Great Britain & Argentina will be held at the Emirates Arena in Glasgow! pic.twitter.com/8vddV5Quv4
— Davis Cup (@DavisCup) 3 de agosto de 2016