Tenis

Nadal puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos

El tenista llegó a Brasil y advirtió que, por el delicado estado de su muñeca izquierda, "no estará en su mejor nivel" en Río 2016.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2016
Imagen Rafael Nadal
Rafael Nadal
El próximo viernes, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Rafael Nadal será el abanderado de la delegación española. Lo que no sabe Rafa es si podrá disputar el campeonato de tenis.

El mallorquín llegó a Río y sus declaraciones pusieron un signo de pregunta en cuanto a su participación: “No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías. No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho. Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor para mí y para el equipo".

Nadal no juega desde Roland Garros, cuando se retiró del Gran Slam parisino antes de disputar la tercera ronda. Su lesión en la muñeca izquierda le impidió presentarse en Wimbledon. Si se llega a confirmar su baja, sería un golpe duro para el tenis, ya que, también por lesión, está confirmada la ausencia de Roger Federer. Además, otros jugadores importantes como Milos Raonic (7º), Tomas Berdych (8º), Dominic Thiem (10º), Richard Gasquet (15º) y John Isner (17º), entre otros, se bajaron por temor al virus zika.