Tenis

COPA DAVIS: Del Potro y Pella pusieron en ventaja a la Argentina

Argentina le ganó el dobles a Italia y ahora gana la serie 2-1. Mañana se juegan los singles y Del Potro podría jugar el quinto punto.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2016
Imagen

¡Triunfazo de Argentina! Los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella se midieron ante los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en el partido de dobles en Pesaro y fue victoria por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4.

Ahora la serie está 2-1 y mañana el elenco argentino podría clasificarse a semifinales de la Copa Davis.

Fue un partido durísimo. Argentina ganó los primeros dos sets 6-1 y 7-3. Sin embargo, los italianos reaccionaron. Y el juego se le hizo cuesta arriba al tandilense y a Pella, ya que Italia empató el juego con un doble 3-6.

En el quinto set, Argentina salió con todo su potencial. Una enorme actuación de Pella, que apareció en el momento justo y fue victoria para el elenco capitaneado por Orsanic por 6-4.

Ahora a definir quién jugará mañana el duelo decisivo que puede poner a la Argentina en una nueva semifinal de Copa Davis.


#ITAARG El regreso de @delpotrojuan, la consolidación de @guido_pella. Triunfo de dobles! Argentina a 1 pto de semif pic.twitter.com/J4ZQNcry8j
— Copa Davis (@CopaDavis) 16 de julio de 2016



#ITAARG La hinchada más ruidosa de Pesaro @CopaDavis pic.twitter.com/V9bIHxTFk1
— Copa Davis (@CopaDavis) 16 de julio de 2016


#ITAARG La foto, el sorteo, el peloteo... y ¡a jugar!@CopaDavis pic.twitter.com/ne0Tm0GUgx
— Copa Davis (@CopaDavis) 16 de julio de 2016