Tenis

Serena Williams se vuelve leyenda al volver a ganar Wimbledon

Serena Williams logró su séptima corona en la Catedral al vencer a la alemana Angelique Kerber. Además se transformó en la más ganadora de la era moderna.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2016
Imagen

Imagen
La alemana Angelique Kerber buscaba su primera corona en el torneo de tenis de Wimbledon y a la vez salvar el récord de su compatriota Steffi Graf. Pero no pudo. La final femenina quedó para la estadounidense Serena Williams, que le ganó 7-5 y 6-3 y llegó a los 22 títulos de Grand Slam.

Williams cosecha su séptimo torneo en La Catedral en un gran partido, donde prácticamente nunca le dio oportunidades a Kerber, que buscabaá su segunda corona grande luego de vencer a Williams, su rival, en la final del Abierto de Australia a comienzos de año.

Imagen


"Se lo dedico a mi familia, a mi equipo, estoy muy feliz y agradecida... Me encanta jugar contra Angelique, saca lo mejor de mí y es una gran persona", dijo la campeona previo a levantar su séptimo trofeo. 


7x #Wimbledon champ, @SerenaWilliams!

2016✓
2015✓
2012✓
2010✓
2009✓
2003✓
2002✓ pic.twitter.com/EwLMB8d8HJ
— WTA (@WTA) 9 de julio de 2016

"Es increíble y no pensar en el récord. Gracias a todos por haber presenciado este numero 22. Esta cancha se siente como casa", expresó sobre las marcas que obtuvo en el día de hoy.

Imagen Fotos: Reuters.
Fotos: Reuters.