Tenis

Serena Williams, en la final de Wimbledon

La número 1 del mundo enfrentará en la definición a la alemana Angelique Kerber, que venció en semifinales a su hermana Venus.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2016
 
Imagen Serena Williams
Serena Williams
 Menos de 50 minutos necesitó Serena Williams (1°) para ganar su partido de semifinales. Trituró por 6-2 y 6-0 a la rusa Elena Vesnina (53°) y alcanzó su novena final de Wimbledon, donde buscará su séptimo título. La rusa, por su parte, completó el mejor torneo de su carrera, ya que nunca antes había pasado los octavos de final en un Grand Slam.

  La responsable de que no se de un duelo de hermanas en la final fue Angelique Kerber (4°). La alemana venció a Venus (8°) por 6-4 y 6-4 y alcanzó la final en Londres por primera vez en su carrera.    

  El sábado, Serena tendrá la oportunidad de vengar lo ocurrido en la final del Abierto de Australia de este año, donde Kerber le ganó por 6-4, 3-6 y 6-4, consiguiendo el primer título grande de su carrera. Además, si se corona la estadounidense, se consolidará como una de las mejores tenistas de la historia, ya que igualaría el récord de 22 Gran Slam ganados en la era abierta, que ostenta Steffi Graf.