Historia del deporte

El origen del tenis moderno y otras historias de 1874

Por Martín Estévez · 02 de marzo de 2016


En la página web de El Gráfico estamos repasando la historia del deporte . En nuestra recorrida hemos llegado a 1874. Ya te contamos todo lo que pasó en el mundo del fútbol, pero veamos qué ocurrió durante ese año en el resto de las disciplinas.

El tenis es reglamentado en Inglaterra

“En 1874, el mayor Walter C. Wingfield, del ejército británico, patentó un juego que debía disputarse en una cancha de sesenta pies de largo y treinta de ancho. La red, que dividía en dos el court, medía veinte pies solamente de largo; su altura en los extremos era de siete pies y de cuatro, ocho pulgadas en el medio (sic)”, contó El Gráfico en su N° 579, publicado en 1930. Wingfield había ‘descubierto’ el tenis al aire libre en un viaje por la India, que realizó en 1863, y lo patentó en Inglaterra. El primer gran torneo, el Campeonato de Wimbledon, se jugaría en 1877.

Walter Wingfield propuso el reglamento actual de tenis.Walter Wingfield propuso el reglamento actual de tenis.

Campeón del Mungo

El principal torneo de golf era el Abierto Británico. En 1874, el campeón fue el escocés Mungo Park, que obtuvo así su único gran título. Mungo tenía 38 años y era hermano de Willie Park, campeón del torneo en 1860, 1863 y 1866. El premio económico fueron 8 libras esterlinas.

Dominio de los medias rojas

El béisbol ganaba popularidad en Estados Unidos. El torneo más importante era organizado por la National Association of Professional Base Ball Players: en 1874, por tercera vez consecutiva, el campeón fue Boston Red Stockings.

Intento fallido

Ante el éxito conseguido al reglamentar viejos deportes (bádminton, waterpolo, squash, tenis), en estos años era usual inventar nuevas disciplinas para intentar patentarlas y oficializarlas. Así, en 1874, se jugó en el Cristal Palace Plunge, de Londres, un partido de… ¡béisbol en el agua! Por suerte, no tuvo éxito.

¡Leé acá todos los textos sobre la historia del deporte!
Imagen de Cuando Hugo Gatti llegó a Boca
Historia del deporte

Cuando Hugo Gatti llegó a Boca

Se cumplen 41 años de la llegada al xeneize del arquero que marcó una época y que más partidos jugó en la historia del fútbol argentino.

DEJÁ TU COMENTARIO