Los 26 partidos

Paliza histórica: 6-1 a Paraguay con una gran sinfonía de Messi, Pastore y Di María

Por Elías Perugino · 30 de junio de 2015

Argentina vapuleó a los guaraníes para obtener su pasaporte para la final. Un rendimiento devastador del equipo de Martino. Gran noche de las individualidades ofensivas.


LAS CLAVES. La inmensa jerarquía de las individualidades argentinas dinamitaron el dispositivo defensivo de Paraguay. A diferencia del primer enfrentamiento del torneo, cuando despilfarró situaciones a repetición, la Selección se reencontró con la contundencia y armó un carnaval de fútbol, especialmente en el segundo tiempo. Todo lo bueno que se había insinuado en el cruce de cuartos de final ante Colombia, se tradujo en la red frente a los guaraníes. Una exhibición futbolera de alto nivel.

LAS FIGURAS. En una noche donde se lucieron varios, Messi, Pastore y Di María se adueñaron del primer escalón del podio. La sociedad entre Leo y el Flaco fue devastadora. Y Fideo, además de asociarse con ellos, decoró su actuación con dos goles.

EL ARBITRO. Fue noticia: Ricci dirigió bien por primera vez en el torneo. Milagrosamente, contuvo sus habituales impulsos de tarjetear por cualquier cosa y pudo llevar el partido con tranquilidad. Sin duda, lo ayudó que el pleito estuviera liquidado desde los 8 minutos del segundo tiempo.

EL BAJON. Los hinchas chilenos, que eran mayoría en el estadio, silbaron el himno argentino e insultaron a los jugadores cuando los anunció la voz del estadio. No había sucedido en partidos anteriores.


¿ALGO MAS? Argentina consolidó su racha positiva frente Paraguay. Nunca perdió por Copa América: 19 triunfos y 5 empates.

 

LA SINTESIS

ARGENTINA (6): Sergio Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano (76' Gago), Pastore (73' Banega); Messi, Agüero (81' Higuain), Di María. DT: Gerardo Martino.

PARAGUAY (1): Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Piris; Derlis González (26’ Bobadilla), Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Edgar Benítez; Haedo Valdez (56' Oscar Romero), Santa Cruz (31’ Lucas Barrios). DT: Ramón Díaz.

GOLES: 15’ Rojo (A), 27’ Pastore (A), 43’ Barrios (P), 47' Di María (A), 53' Di María (A), 80' Agüero (A), 82' Higuain (A)

ARBITRO: Sandro Ricci (Brasil).
ESTADIO: Ester Roa (Concepción).
Semifinal. Jugado el 30 de junio.

Foto: Alejandro Del Bosco

DEJÁ TU COMENTARIO