Los 26 partidos

Perú ganó de la mano de Guerrero y se metió en semifinales

Por Redacción EG · 25 de junio de 2015

El equipo de Gareca vapuleó a la selección de Bolivia y con tres goles de su número 9, accedió a semifinales como en 2011. El próximo rival será el local Chile, una rivalidad que trasciende el fútbol.


LAS CLAVES. El duelo de los equipos sorpresa en Cuartos de Final, tuvo un dueño indiscutible. Apenas 20 minutos duró la resistencia boliviana hasta que Paolo Guerrero destrabó el partido. Con sus tres definiciones aportó al manual del número 9. El primero fue de cabeza, el segundo, tres minutos más tarde, con un sagaz pique entre los centrales, y el tercero, ya en el segundo tiempo, recuperando una pelota por su propia cuenta. El equipo de Gareca dio una muestra de carácter, apeló a sus mejores armas y confirmó la armonía entre los experimentados y la nueva generación peruana. Sobre el final descontó Marcelo Martins Moreno, de penal, pero ya no había nada que modificara el resultado.  

LA FIGURA. ¿Hace falta decir quien fue? Paolo Guerrero es la vigencia hecha persona. Pasan los años, pero no pierde su calidad ni su rol determinante en la selección. Tres goles de clasificación y semifinales nuevamente.

EL ARBITRO. El resultado facilitó la tarea del colombiano Wilmar Roldan, aunque dejó pagar bastante. Acertó en la sanción del penal.

EL BAJON. Romel Quiñonez, el arquero boliviano había sido el soporte de su selección en la fase de grupos, sin embargo, no tuvo una buena noche y se rebaló en la jugada del segundo gol.

¿ALGO MAS? Con el hat-trick, Paolo Guerrero llegó a los 24 goles en Copa América y se convirtió en el segundo máximo goleador de su seleción en la historia.

LA SINTESIS

BOLIVIA (1): Quiñonez; Hurtado (46' P. Escobar), Zenteno, Raldes, Cimbra, L. Morales (46' Lizio); Chumacero, Bejarano, Smedberg-Dalence; M. Martins Moreno , Peña  (68' Pedriel). DT: Mauricio Soria.

PERU (3): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Farfán (77' P. Hurtado), Yotún, Retamoso, Cueva (82' Reyna); Claudio Pizarro (66' Carrillo), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca               

GOLES: 20', 23' y 74' Paolo Guerrero (P); 84' M. Martins Moreno (B).
ARBITRO: Wilmar Roldán (COL)
ESTADIO: Germán Becker (Temuco)
Cuartos de Final. Jugado el 25 de junio. 

DEJÁ TU COMENTARIO