Los 26 partidos

Gareca llevó a Perú a cuartos e hizo rezar a los cafeteros

El equipo del Flaco sigue evolucionando y quedó entre los ocho mejores. También lo hizo Colombia, pero gracias a la victoria brasileña sobre Venezuela.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2015
Imagen

LAS CLAVES. Colombia fue un cúmulo de individualidades imprecisas. Voluntades totalmente atomizadas, que sólo arañaron cierta profundidad en dos ráfagas mínimas, una en cada etapa. Perú, sabedor de que el empate lo clasificaba a cuartos sin depender de Brasil-Venezuela, supo utilizar esa variable a favor. Acomodó las líneas imaginando un zarpazo de contraataque y fue muy metódico y efectivo con las coberturas. Cada minuto que transcurría, era una daga de angustia en el alma de Colombia, que terminó sumergida en la impotencia.

LA FIGURA. El arquero peruano, Gallese, conjuró las pocas situaciones elaboradas por Colombia. La primera fue la más difícil: una media vuelta de Falcao, abajo, “a la ratonera”.

EL ARBITRO. Cuando el partido se transformó en una contienda de suela caliente, Néstor Pitana mostró las tarjetas necesarias para encarrilarlo. Pero se le pasó por alto un codazo de James Rodríguez a Advíncula que, sin dudas, merecía la roja.

EL BAJON. El flojo nivel mostrado por Falcao en la fase inicial. Se le notó la inestable temporada en el Manchester United.

¿ALGO MAS? La Conmebol no dispuso que los dos partidos finales del grupo se jugaran a la misma hora. En consecuencia, los colombianos debieron rezar para que los clasificara el resultado de Brasil-Venezuela.

LA SINTESIS

COLOMBIA (0): Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Armero (57’ Ibarbo); Cuadrado, Edwin Valencia (24’ Mejía), Carlos Sánchez, James Rodríguez; Teo Gutiérrez, Falcao (66’ Jackson Martínez). DT: José Pekerman.

PERU (0): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez (81’ Hurtado), Ballón, Lobatón, Christian Cueva (91’ Yotún); Paolo Guerrero, Pizarro (56’ Farfán). DT: Ricardo Gareca.

ARBITRO: Néstor Pitana (Argentina).
ESTADIO: Germán Becker (Temuco).
Grupo C, fecha 3. Jugado el 21 de junio.