Los 26 partidos

Perú venció a Venezuela y arde el Grupo C: todos tienen tres puntos

Por Elías Perugino · 18 de junio de 2015

El equipo de Gareca se impuso 1-0 con gol de Pizarro. El domingo será la dramática definición de la zona más caliente del torneo.



LAS CLAVES. La expulsión de Amorebieta, por un pisotón a Paolo Guerrero, cambió el eje del partido. En la primera hora inicial, Venezuela dominó el partido por propuesta protagónica y por la intensidad de sus jugadores. Cuando se quedó con diez, varió el libreto. Se agrupó en su propio campo y dejó como llanero solitario a Rondón. A Perú le costó un ídem generar peligro. Lo suyo pasó por el traslado cadencioso e intrascendente. Y para que Pizarro marcara la ventaja fue necesario que un defensor venezolano (Rincón) tuviera un despeje defectuoso, que lo dejó mano a mano con Baroja.

LA FIGURA. Claudio Pizarro, simplemente porque señaló el gol que necesitaba Perú para mantenerse con vida en la Copa.

EL ARBITRO. De tarjeta rápida, el boliviano Orosco expulsó correctamente a Amorebieta y luego repartió amarillas a discreción. Quiso tener el trámite de rienda corta, pero no siempre lo logró.

EL BAJON. Paolo Guerrero recibió su segunda amarilla, por lo que quedó al margen del partido trascendental frente a Colombia.

¿ALGO MAS? La victoria peruana fue la “venganza” del triunfo venezolano en la previa del torneo, justo el día del debut del Flaco Gareca como DT de Perú, allá por marzo, cuando la Vinotinto se impuso por 1-0 en Fort Lauderdale, con gol de Josef Martínez. El de Valparaíso fue el primer triunfo oficial de Gareca con los incaicos.


LA SINTESIS

PERU (1): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Ballón, Lobatón (ST Reyna), Christian Cueva (83’ Hurtado); Paolo Guerrero, Pizarro (89’ Yotun). DT: Ricardo Gareca.

VENEZUELA (0): Baroja; Roberto Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Tomás Rincón, Luis Seijas (81’ Fedor); Ronald Vargas (37’ Cichero), Arango (73’ Josef Martínez), Alejandro Guerra; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

GOL: 71’ Pizarro (P).

ARBITRO: Raúl Orosco (Bolivia)
ESTADIO: Elías Figueroa (Valparaíso).
Grupo C, fecha 2. Jugado el 18 de junio.

DEJÁ TU COMENTARIO