Onside

Georgina Klug, pim, pum, pam

La jugadora de la Selección Argentina de Vóley de Playa en respuestas cortas y al pie.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2016
Imagen
En mi iPod suena... de todo un poco; mi cantante preferido es Joaquín Sabina.

Cuando me enojo... soy impulsiva y muy firme en mis opiniones, sobre todo ante las injusticias.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Phuket, en Tailandia.

En internet me engancho con... series en Netflix e investigando sobre cosas de diseño y decoración.

Amo... los mates con mi marido a la mañana y las tardes de juego con mis sobrinos.

Detesto... las injusticias y los abusos de poder.

Mi deportista favorito es... Manu Ginóbili, porque él y el resto de la Generación Dorada son nuestro espejo. Ellos nos demostraron que podemos aprender los valores fundamentales del deporte y del trabajo en equipo.

Me encanta... ganar un partido con lo justo, pelearme con las rivales y tener público en contra.

En mi tiempo libre... me gusta hacer cosas para mi negocio, que es mi gimnasio. Además, me copa comprar muebles antiguos para reciclarlos y venderlos. En los viajes, soy adicta al shopping. 

Mis comidas preferidas son... las pastas caseras, sobre todo las de mi abuela, y las empanadas de carne cortada a cuchillo.

No entiendo nada sobre... matemática y sus derivados.

Le tengo miedo a... la rutina.

Mi sueño es... seguir disfrutando del deporte y transmitir mi manera de vivirlo. Soy plena al llevar una vida basada en las elecciones que me hacen feliz.

Pasión por los colores
Nació hace 31 años en Santa Fe. Empezó a jugar al vóley a los 13 años en Regatas, de Santa Fe. Pero antes había aprendido las bases del deporte al jugar con sus primos en la quinta de sus abuelos. Su madre y sus tíos también lo practicaban, motivo por el que comenzó. Era punta receptora e integró los seleccionados menores, juveniles y Mayor, el que capitaneó durante tres años.

Descubrió el vóley de playa en Mar del Plata. Se acercó para probar y se enamoró, sobre todo por el desafío de aprender un deporte nuevo. Junto a su compañera, Ana Gallay, con la que representa al país por el mundo, conforman la dupla hace tres años. “Entrenábamos como compañeras de la Selección, pero cada una jugaba con otra chica. Fuimos a competir en dos torneos sudamericanos y nos fue muy bien. A partir de ahí, disputamos el circuito mundial y no nos separamos más”, cuenta Geo.

Importante para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aún goza de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2015 y de la plateada en el Abierto de China del mismo año, correspondiente al circuito mundial. Su objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nota publicada en la edición de abril de 2016 de El Gráfico