Onside

Lomu eterno

Por Redacción EG · 06 de enero de 2016

El adiós de una gigantesca leyenda del rugby mundial.


Lomu en su apogeo.

Lomu en su apogeo.

Jonah Tali Lomu fue tan grande que ni siquiera necesitó ganar un Mundial para ser el ícono indisoluble de los All Blacks y una de las leyendas eternas del deporte. Mucho antes de que un síndrome nefrótico acabara con su vida a los 40 años, la topadora con cara de bueno había seducido al planeta con sus carreras electrizantes. Con esa deliciosa vehemencia con la que marcó 37 tries en sus 63 test con su selección, entre ellos los dos a Inglaterra en la semifinal del Mundial 95, acaso su partido consagratorio, con apenas 20 años. Se inició en el Rugby League, pasó al Rugby Union, explotó en los Mundiales juveniles y saltó a los All Blacks para deslumbrar sin fronteras. Su paso por el Mundial de Seven de Mar del Plata, en 2001, fue un relámpago inolvidable para el rugby de Argentina, un país que quiso y en el que se hizo querer. Lomu fue único e inimitable. Revolucionó el puesto de wing. Puso al rugby en otra dimensión. Contribuyó a globalizarlo. Y cosechó admiración en los cinco continentes. Dejó una huella indeleble, que acaso sea el sentido de la vida…

Nota publicada en la edición de diciembre de 2015 de El Gráfico
Imagen de IL CALCIO È BELLO
Onside

IL CALCIO È BELLO

Este fin de semana vuelve a jugarse el fútbol Italiano y para los sudamericanos es todo un evento. El regreso de una competición que quiere ponerse a la par de la Premier inglesa o La Liga española. Volver a ser competitiva, como en su pasado de gloria.

Imagen de A VOS TE CONOZCO
Onside

A VOS TE CONOZCO

La asunción de Gustavo Alfaro al frente de la selección de Ecuador es una demostración más de la valía de los técnicos argentinos. Cuando se reanuden las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Argentina lo recibirá en el estadio de Boca Juniors. En este informe, repasamos los cruces frente a otros países bajo la conducción de un DT criollo.

Imagen de NO SOY YO, SOS VOS
Onside

NO SOY YO, SOS VOS

Lionel Messi le comunicó a la dirigencia del Barcelona que es tiempo de irse. La salida debe ser consensuada, ya que la chance de salir este año expiró. Motivos y entretelones de una partida que sacude al mundo.

DEJÁ TU COMENTARIO