Onside

Los Gauchos de la Liga

Por Darío Gurevich · 09 de septiembre de 2015

El Ciclón participará en la próxima edición de la máxima categoría del básquet argentino.

  Matías Lammens, Julio Lamas, Edgardo Bauza y Marcelo Tinelli durante la presentación oficial. El CASLA jugará la Liga.

Matías Lammens, Julio Lamas, Edgardo Bauza y Marcelo Tinelli durante la presentación oficial. El CASLA jugará la Liga.

San Lorenzo no logró ascender en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso, pero ascendió. La dirigencia, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, lo hizo posible: el CASLA se fusionó con 9 de Julio de Río Tercero -digamos que lo absorbió- y adquirió su derecho para disputar la Liga Nacional de básquetbol a partir de la edición 2015/2016.

El entrenador es el experimentado Julio Lamas, declarado hincha del Ciclón. Pero su contratación no se relaciona con su corazón cuervo. Al hombre de 51 años lo respalda una trayectoria pesada: ganó tres veces la Liga (con Boca, Ben Hur y Libertad), dirigió al prestigioso Tau Cerámica y al monstruoso Real Madrid, condujo con éxito a la Selección Argentina en dos períodos (1997/99 y 2011/14), y fue responsable de formar a la Generación Dorada.

Si bien el equipo está en un proceso de armado, se confirmó como refuerzo al alero Walter Herrmann, con pasado en la NBA. ¡Acierto!

“Estoy entusiasmado con la oportunidad. Vengo a aportarle lo mío al proyecto. Todo esto es muy emotivo, por la vuelta de San Lorenzo a la primera categoría del básquetbol argentino, por la vuelta a Boedo. La importancia del club empuja a que nosotros seamos ambiciosos, a que tengamos sueños -reconoce Lamas-. Trataremos de armar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién nace y debemos profesionalizar al básquetbol de la institución. Para mí, este momento es comparable únicamente con dirigir a la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugaría la Liga Nacional”.

Al unísono con el cierre de la conferencia de prensa que se produjo el martes 21 de julio en la nueva sala de prensa del estadio de fútbol del Ciclón, se anunció otra gran noticia para la Liga: Ferro, tricampeón del certamen (1985, 1986 y 1989), que llegó hasta la final del TNA en 2014/15, le compró la plaza a Ciclista de Junín y regresará a la competencia tras 11 temporadas.

Más allá del aire fresco que representan estos clubes para la Liga, aún quedan detalles por resolver. ¿San Lorenzo, que todavía no tiene estadio propio, hará de local en Ferro? A esta altura, qué importa... Si lo trascendente pasa por otro lado.

Por Darío Gurevich

Nota publicada en la edición de agosto de 2015 de El Gráfico

DEJÁ TU COMENTARIO